El arte de regalar






Con un regalo, muchas veces, puedes decir más cosas que con una palabra. Con un regalo puedes demostrar que conoces bien a esta persona. Un regalo no debería ser escogido con prisas. Con un regalo personalizado das un valor añadido.



El post de hoy, como os podéis imaginar habla de los regalos. No solo porqué en breve tenemos la Navidad aquí, sino porque cada experiencia vivida es un regalo que lo podemos convertir en un objeto personalizado para el recuerdo. Y ya que mi propuesta conlleva tiempo, si alguien se animara en hacer alguno, he pensado que hoy era un día adecuado para exponer recursos que gustan, y que yo utilizo. Un regalo, desde mi punto de vista, no tendría que ir condicionado por una fecha. Tendría que ser hecho cuando te apetezca hacerlo. Porqué, para mí, el regalo más bonito es cuando lo marca el alma, no un calendario. Un regalo en un momento inesperado puede ser el mejor obsequio.


No obstante, se acercan días de regalitos en masa y tenemos tantísimo que muchas veces no sabemos que regalar. Yo, desde hace tiempo intento que mis regalos tengan un significado. Aunque sea una camiseta, que tenga un mensaje que cada vez que la persona se la ponga, se acuerde de mí, de nosotros, de una experiencia vivida juntos… lo que sea pero quien lo reciba se sienta importante e único.


Reglar significa dar una cosa como muestra de afecto o consideración. También significa sensación placentera que produce una cosa. Muchas definiciones podemos encontrar, pero para mí, lo más importante del regalo es el significado que le queremos dar. El mensaje que le quieres transmitir con este presente. 


Cuando regalas un objeto personalizado significa que ha habido un trabajo previo. La persona que lo regala, con previsión ha tenido que acordarse que en dicha fecha es el aniversario, santo, navidades... Muchas veces solo nos acordamos de hacer este trabajo previo cuando son fechas señaladas. Los 18 años, los 25, los 30… nacimientos, comunión, bodas… y creo que cada día es una fecha importante. A veces regalar una taza a una amiga, hermano, madre… con una foto de unas vacaciones, un concierto, una vivencia importante en un momento inesperado para el receptor, es un regalo que provoca mucha ilusión, porque no cuentas con ello. Tenemos muchos momentos en la vida que se merecen una taza, ¿no creéis?

Tenemos varias maneras de hacer que un simple objeto se convierta en único. A día de hoy tenemos muchas empresas de personalización de objetos. Los más utilizados son empresas que personalizan tazas, carcasas de teléfono, imanes, cojines, mantas, cuadros… pero hay muchísimas otras; ropa, llaveros, bolsos, complementos, libros, videos, puzles, calendarios, bebidas… en fin todo puede ser personalizable. 


Incluso una botella de vino o de agua. Solo con añadir una etiqueta con una fecha, unos nombres, una frase… esta, ya se convierte en una botella de vino única. De hecho me gustaría saber ¿qué utilizáis vosotros?, ¿Qué y cómo personalizáis vuestros regalos?, ¿Como convertís vuestros regalos en únicos?  


Otra forma de dar un toque personal son los regalos personalizados comibles. Por ejemplo, conozco una pastelería que les envías una foto y te la convierten en un cuadro de chocolate. Este es uno de los regalos que he hecho que más ilusión hace a quién lo recibe. Puedes encontrarte que no se quieran comer el chocolate porqué no quieren romper el cuadro, pero les puedes decir que lo tengan a la vista un par de días y después se lo coman. Para toda la vida no será, así que antes de tenerlo que tirar, es mejor romperlo y comérselo. Y si la foto les gusta mucho, puedes hacerles una copia en papel, hehehe 😏


A parte de los personalizados, nos podemos encontrar que haya objetos que parece que se hayan inspirado en alguien a la hora de hacerse. Hace un par de meses vi en una tienda que tenían una taza que ponía: I’m the boss. Yo, tengo una persona en mi vida que desde que la conocí la llamo más veces boss que por su nombre. Así que en el momento que la vi, se la compré y la guardé para su cumpleaños. Este regalo iba acompañado por una tarjeta: “…desde que te conocí te he llamado boss, pero recuerda que tú, eres tu mejor boss”. Con esto os quiero decir que no tenemos porque hacer un regalo personalizado de nuestro archivo de fotos. Muchas veces relacionar un objeto con una persona y acompañarlo de una tarjetita, ya hace que este regalo se convierta en único e intransferible. Esta misma taza regalada a esta misma persona, pero no siendo la misma persona quien la regala, el significado no hubiese sido el mismo.

Lo bonito de los regalos es que cuando los veas te acuerdes del momento o momentos vividos. Mi carcasa de teléfono es una foto de uno de los momentos más sorprendentes de mi vida. Esta carcasa provoca que cada vez que la veo me acuerde del momento tan emocionante que viví aquel día. Y es gracioso porque muchos que la ven ríen, gustándoles más o menos, pero se ríen. Así que yo también me siento satisfecha de haberles provocado a ellos una sonrisa. 

Existen varios estudios del comportamiento del consumidor a la hora de comprar regalos. Tal y como afirma la psicóloga de la Universidad de California, Margaret Rucker, hombres y mujeres son muy distintos a la hora de regalar. Así, mientras que los hombres dan más importancia a factores como el precio o el sentido práctico de los regalos, las mujeres están más interesadas en el significado emocional del regaloPero, si tienes tiempo, seas hombre o mujer, mi reflexión de hoy en este post es para animarte a buscar personalidad en tus regalos.


Y ya para terminar, solo recordarte que para esta o estas personas a las que tienes que hacer un regalo, el mejor regalo que tienen eres tu. 

A continuación os dejo unos links que para mi son interesantes. Algunos de ellos los utilizo bastante.

Conocí esta empresa por una compañera de trabajo que les encargó unos imanes con su caricatura (es la foto de más arriba). Como podéis ver, son divinos. Aunque las relaciones sean por e-mail, o por redes, puedes ver en muchas ocasiones la identidad de cada persona. Ellas, tal y como se definen tienen mucho que enseñar, diseñar, inventar… y yo añadiría cercanas, amables, autenticas y únicas.
http://rusyles.wixsite.com/rusyles

La relación calidad precio es genial. Casi siempre que quiero personalizar tazas, carcasas… lo hago con ellos. Su servicio de post venda es muy eficaz.  
https://www.mi-arte.es

LALALAB
Solo la utilizo desde la APP del teléfono. Me gusta poder imprimir las fotos en formato polaroid. (el fotomontaje del corazón es hecho por mí pero la impresión con ellos)  
https://www.lalalab.com/en

FACTORIA DE REGALOS
En esta encontramos un poco de todo. Es como una gran superficie pero de regalos originales. Para los mas románticos tienen un talonario de cupones que, tal y como dicen ellos mismos, hará que tu pareja se derrita.  
http://www.factoriaderegalos.com

SWEET MESSAGES
Al inicio del blog decía que muchas veces con un regalo puedes decir más cosas que con las palabras. Esta página es un ejemplo, porque lo que le quieras decir, se lo dices con dulces. Y además tienen la opción de entregárselo ellos. Es decir, eliges el producto, escribes el mensaje, seleccionas una fecha en el calendario y se lo entregan.

Gracias, gracias y gracias. Feliz semana y hasta el jueves! 
Coral💋
*
@blackismycoral


Las fotos son del buscador de Google excepto la primera que es mía 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sonido del ruido

¿Esperar de?

Acuérdate de vivir mientras esperas