DE BLANCO EN INVIERNO



Hoy que empieza la primavera publicamos un post hablando del invierno. Así, teneis todo un año para pensar si a vosotras tambien os gusta vestir de blanco en invierno. 

Hace un par de días me fui a dormir mirando por la ventana como nevaba. Habían caído más de 15 centímetros y eran las doce pasadas de la noche. Me sorprendió lo claro que se veía todo. Desde mi ventana solo veía bosque, con lo que me sorprendió que hubiese tanta luz al exterior. Esta luz la provocaba la nieve. La blanca nieve.  

Esto me hizo pensar que precisamente porque en invierno el día es corto, con poca luz, se hace de noche a media tarde… tendríamos que utilizar más que nunca prendas de color blanco. Es como cuando estas triste y escuchas canciones tristes. ¡NO! Cuando estamos tristes tenemos que escuchar canciones alegres, divertidas, que nos hagan olvidar esta tristeza. Pues con la ropa igual.

El blanco da luz, da vida, ilumina tu look y tu mirada. El blanco es un color puro, aporta paz, confort, simboliza humildad y amor. El blanco nos da frescura, y no me refiero a frescura de frío sino una frescura de alegría, de libertad.

A veces parece que nos da miedo vestirnos de blanco. Fijaos en las alfombras rojas, eventos, fiestas, cenas, e incluso en la calle, es un color que no se usa mucho. Negro, rojo, gris, azul, verde, dorado, plateado, rosa… pero el blanco nunca es el color más utilizado.

Además es un color que no pasará nunca de moda. Cualquier prenda que tengas o compras de este color te quedara como una prenda atemporal. Es un básico. Combina con todos los colores, con lo que puedes ponértelo con, seguramente, todas las prendas que tienes. He estado consultando en las páginas web de las marcas que seguramente todas nosotras utilizamos a menudo y encontramos actualmente camisetas, pantalones, botines, zapatillas, faldas, abrigos, jeans, americanas, vestidos, bolsos, sudaderas, pañuelos… de color blanco. Por ejemplo, como las fotos que podemos ver de la camiseta de Saison, los jeans de Stradivarius, la falda y el jersey de Zara, el abrigo de crepé de H&M, la parca de Berskha, el gorro de Decathlon, las zapatillas deportivas de Adidas, el botín piel cowboy de Mango y una de mis marcas favoritas, el bolso Dhaka de Laura Miret… entre muchos otros ejemplos. Así que no tenemos excusa.

A ver, no me estoy refiriendo a que todo el invierno utilicemos un Totally White Look, sino que precisamente cuando más oscuridad hay en nuestro alrededor podríamos compensarlo con un look más claro. Tengo que decir que yo soy de las que siempre ha utilizado tonos oscuros, en invierno y en verano, no obstante cada día introduzco más prendas de colores vistosos en invierno. De hecho uno de mis looks favoritos es un vestido blanco por encima de las rodillas, medias tupidas negras, chaqueta de cuero negra y botines negros. Un look Yin Yang podríamos decir.

Aunque vestir de blanco y negro siempre es un acierto, siempre gana el negro sobre el blanco. Desde mi punto de vista un look con alguna pieza de color blanco nos dará este toque de iluminación que tanta falta hace en los oscuros inviernos. 

Fijaos que reservamos todo el protagonismo del blanco para bodas, para comuniones, para bautizos, para bebés… o sea para ocasiones especiales. Y yo pregunto ¿no es cada día de nuestra vida una ocasión especial?, ¿no es cada día de nuestra vida el día más especial? Podemos tener dos días similares, pero nunca dos días iguales. Podemos tener un look apagado o podemos tener un look con un toque resplandeciente, lucido y brillante. Yo, lo he decidido, voy a añadir más prendas blancas en mi armario.













Gracias, gracias y gracias. ¡Feliz semana y hasta el jueves! ¡Hazte feliz y recuerda que cada día es único!

Coral💋
*



Las fotografías son de: camiseta de Saison, Zapatillas de Adidas, chaqueta de Bershka, gorro de Decathlon, Vestido de H&M, bolso de Laura Miret Barcelona, botines de Mango, jeans de Stradivarius, el conjunto de Zara y la ultima una servidora. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sonido del ruido

¿Esperar de?

Acuérdate de vivir mientras esperas